Uno de los puntos que tenemos más en cuenta en nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur es contar con material especializado. En el sector industrial lo más importante es que se ofrezca un material de primera calidad y que responda perfectamente ante los trabajos que se requieran. Esto se puede ver perfectamente en un elemento tan importante como las brocas. A continuación, comenzamos esta serie de artículos hablado sobre las diferentes brocas de metal.

Estas brocas también se llaman HSS pues el material más común en el que están fabricadas es el acero rápido. Si buscas un modelo que sirva para metales semiduros lo mejor será preguntar en suministros industriales en Madrid sur por una HSS rectificada. Esta aporta una gran precisión en el trabajo. Sirve para latón, aluminio, fundición, etc.

En segundo lugar están las HHS laminadas, esta suele ser la de menor precio en lo que a brocas de metal se refiere. Suele recomendarse para trabajos que no necesiten precisión y con metales que no sean de una gran dureza.

En tercer lugar tenemos las HSS rectificadas de titanio, en este caso el nombre viene dado por el recubrimiento realizado en este metal. Esto servirá para conseguir trabajos de alta precisión con metales de gran dureza, como pueda ser el acero inoxidable. En según que trabajos industriales será necesario contar con un sistema de enfriamiento para trabajar con ella.

Por último está la HSS rectificada de cobalto, se trata de la mejor broca para metal. Esta realiza trabajos de precisión, con metales de todo tipo de dureza y además no necesitará un sistema de enfriamiento.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. encontrarás todos estos modelos y muchos más.