• El arte de un oficio

    12

    Nov

    El arte de un oficio

    Algo en lo coinciden muchos oficios es en la necesidad de obtener suministros industriales Humanes de Madrid para realizar sus respectivas labores con todo el material necesario y de calidad. Te contamos más.

    Los suministros industriales Humanes de Madrid se crearon a raíz de que en los últimos años la cantidad de autónomos ha crecido notablemente con la creación de nuevas empresas.

    Oficios muy cotizados y necesarios como es el de electricista con la instalación y mantenimiento de servicios eléctricos como boletines de luz, iluminación y calefacción entre otros.

    Esas instalaciones y mantenimientos incluyen todo tipo de inmuebles como oficinas, casas, fábricas, centrales eléctricas y hospitales.

    Además existen otras variantes de este oficio saliéndose del tema doméstico. Se trata de la reparación en los equipos eléctricos industriales, a esto se le denomina electricidad industrial.

    Otro oficio más necesario de lo que crees es el de carpintero, porque no todos los muebles deben ser de aglomerado comercial. Cuando un mueble es de calidad siempre nace de las manos de un buen carpintero creándolo con esmero y utilizando las mejores herramientas, como por ejemplo el torno.

    El torno es la máquina que da forma redonda a ciertas partes de la madera realizando desde cabezales clásicos para camas hasta copas o relojes de madera. Un auténtico arte es este oficio que por desgracia poco a poco ha ido industrializándose.

    Siendo un derivado de la carpintería aunque sin llegar a ser una especialidad, es el de montador de muebles. Porque toda gran superficie en la que se venden muebles, tiene su personal de transporte y montaje dejando el mueble listo en casa del cliente.

    Es por lo que en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. estamos satisfechos de proporcionar a todo negocio de electricidad, carpintería, mecánica, etc.. todos los materiales necesarios para que siga trabajando con todas las garantías. Te esperamos.

  • Elementos de protección laboral: productos básicos

    11

    Sep

    Elementos de protección laboral: productos básicos

    Si necesitas mejorar la seguridad laboral de los tuyos en el día a día, lo ideal sería que te pusieras en contacto con una ferretería industrial en Madrid Sur que pudiera aconsejarte. Proteger a los tuyos es una tarea importante y necesaria que debes cuidar dentro de tu empresa. Vamos a intentar describir los elementos básicos que suelen ser necesarios cuando estamos expuestos en una obra.

    También es deber del propio trabajador requerir los elementos necesarios en función de la exposición que tenga dentro de su puesto de trabajo. En una ferretería industrial en Madrid Sur podrás adquirir todos los productos, pero vamos a centrarnos en los básicos, en los que todo trabajador de la construcción debería poseer. Podemos enumerar los tres elementos más utilizados: calzado de seguridad, gafas de protección y casco.

    El calzado de seguridad debe ser cómodo y ligero, vamos a estar muchas horas con él puesto y no debe entorpecer nuestro trabajo. Existen multitud de tipos en función de la protección que se desee, desde la puntera protegida, la suela antideslizante, resistencia a la perforación, etc. Un buen profesional siempre debe estar protegido.

    Las gafas protegen nuestra vista ante las partículas y agentes externos que podemos encontrar en una obra. Tanto si trabajas directamente cortando material como si no, es un elemento imprescindible. Existen distintos tipos en función de la protección que deben darnos y elegir las adecuadas no es tarea fácil sin la ayuda de un profesional.

    Tanto visitantes como trabajadores de una obra deben llevar el casco de seguridad. Estos se dividen en función del grado de protección contra impactos, siendo menor para las personas menos expuestas y mayor para los trabajos en altura y con mayores riesgos.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L., podrás encontrar todos los elementos básicos de protección laboral que necesites. Además, contarás con personal cualificado que atenderá todas tus dudas.

  • Las herramientas más vendidas en las ferreterías

    12

    Jul

    Las herramientas más vendidas en las ferreterías

    Existen multitud de motivos para acudir a una ferreteria industrial en Humanes de Madrid. Estos establecimientos ofrecen una gran cantidad de productos para todo tipo de profesionales del sector, ya sean empresas o autónomos.

    Como profesional, comprar tus materiales y herramientas en una ferreteria industrial en Humanes de Madrid tiene diversas ventajas. Un servicio más rápido, un asesoramiento más competente, sus stocks son más amplios, por lo que podrás encargar mayores cantidades del producto que desees y, además, podrás conseguir mejores precios. A continuación, se desvelan cuáles son los productos y herramientas más vendidos en este tipo de establecimientos.

    Comenzaremos por hablar de las herramientas. En este apartado destacan, en primer lugar, los taladros. Actualmente, existen muchos tipos de taladros: eléctricos, con percusión, de velocidad variable... En función del trabajo a realizar será más adecuado uno u otro. Por otra parte, tenemos los atornilladores eléctricos. Desde su creación, no han parado de crecer, pues es una herramienta muy manejable que permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Disponen de una variada gama de accesorios para ajustarse a tus necesidades, como puntas de estrella, Allen, de puntos, etc.

    Otro productos estrella de las ferreterías son las sierras circulares. Estas constan de un motor eléctrico y un disco que gira a gran velocidad, en función de la potencia podrás cortar piezas de multitud de materiales. También debemos mencionar las lijadoras. Utilizadas especialmente en trabajos de carpintería, que permiten obtener un acabado perfecto de la madera. Por otro lado, entre los productos más vendidos, tenemos tornillería y fijación. Estos son elementos imprescindibles en prácticamente cualquier trabajo de bricolaje.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. contamos con una dilatada experiencia y un amplio y variado stock de productos y herramientas. Te aseguramos que aquí encontrarás todo lo que necesitas para realizar tu trabajo de manera rápida y cómoda.

  • Brocas para concreto

    16

    May

    Brocas para concreto

    Si necesitas suministros industriales en Humanes de Madrid, tienes que tener claro de qué clase y qué tipo de labor vas a realizar con estos. Un buen ejemplo para escoger un producto específico es el hablar de las brocas, existen diferentes modelo y diseños y tienes que tener claro cuál necesitas.

    Si te acercas a una tienda de suministros industriales en Humanes de Madrid, podrás encontrar estos modelos y escoger el que más te convenga. Las brocas para concreto cuentan con especificaciones muy diferentes, a la par que diversas subcategorías.

    Las brocas para concreto se utilizan en la perforación de materiales relacionados con la construcción. Su forma cuenta con una especie de pala en la parte delantera, esta va reforzada para aumentar la resistencia y la durabilidad de la broca.

    Cuentas con dos modelos diferentes. El primero de ellos, pensado para perforar materiales menos resistentes, cuenta con una punta de carburo de tungsteno y se usa principalmente para cemento, ladrillo o arenisca. Es ideal para tareas de bricolaje en el hogar.

    El segundo es más resistente, su punta es de carburo de alto rendimiento y el cuerpo de la broca va fresado. Puede perforar materiales como el hormigón, la pizarra y cualquier tipo de piedra. Ambas permiten el uso del percutor de la taladradora.

    Como puedes ver, a la hora de perforar elementos de la construcción existen diferentes opciones. Tienes que asegurarte siempre de que escoges una indicada para el tipo de superficie que vas a taladrar. No dudes e dejarte aconsejar por los profesionales para que tu obra sea todo un éxito.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan encontrarás los diferentes tipos de brocas que necesites. Nuestros profesionales te aconsejarán sobre la mejor opción para que te vayas satisfecho. No dudes en visitarnos para que te resolvamos cualquier duda que tengas.

  • Tipos de sierras manuales

    16

    Mar

    Tipos de sierras manuales

    Los suministros industriales en Humanes de Madrid también incluyen el bricolaje, y una de las herramientas que más se utilizan en este tipo de trabajos son las sierras manuales.

    Los expertos en suministros industriales en Humanes de Madrid son una guía para que escojas la sierra manual adecuada para el trabajo que vayas a realizar. Estos son los diversos tipos que hay en el mercado:

    - Sierra de bastidor. ¿Sabías que esta sierra es casi igual a como era en la Edad Media? Tiene forma de H articulada y una hoja de sierra en la parte inferior que se tensa conforme se va enrollando la cuerda superior. La hoja se puede girar para poder cortar superficies gruesas sin que el bastidor moleste.

    - De marquetería, segueta o arco. Ideal para materiales estrechos y finos. Estas sierras tienen un arco y una hoja metálica muy fina. Por lo general, las hojas son endebles, se rompen fácilmente y no es posible afilarlas.

    - De metal. Tienen un dentado fin y se usa para materiales poco duros, como plásticos. Por su pequeño tamaño y su empuñadura, te permite llegar a lugares que otras sierras no alcanzan.

    - De chapear. Utilizada para hacer cortes rectos y no muy profundos en chapas de madera. Su hoja tiene dientes sin triscar en ambos filos.

    - Serrucho de aguja o punta. Recomendable si quieres hacer cortes curvos y rectos. Tiene una hoja estrecha ideal para cortar zonas internas de un tablero.

    - De costilla. Para hacer cortes de precisión e ingletear barras, molduras, listones y rodapiés. Tiene una sierra muy delgada, pero con un refuerzo (costilla) que no permite que se flexione.

    - Serrucho universal. Es lo que nos viene a la mente cuando alguien dice sierra. Tiene una hoja larga, flexible, dentada y un mango de empuñadura para realizar cortes fuertes, seguros y rectos.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan te ofrecemos todas estas sierras y más herramientas.

  • Cosas sorprendentes que puedes encontrar en una ferretería

    15

    Ene

    Cosas sorprendentes que puedes encontrar en una ferretería

    Acudir a una ferretería industrial en Madrid sur te ofrece infinidad de posibilidades, ya que en este tipo de establecimientos podrás encontrar infinidad de cosas.

    Visitar una ferretería industrial en Madrid sur es la opción ideal tanto para profesionales de diferentes sectores, como para personas particulares que buscan las herramientas para realizar un pequeño trabajo de bricolaje en su casa como para aquellas que buscan productos específicos que tan solo se pueden encontrar en un local de estas características. A continuación, vamos a ver algunos de los productos que podremos encontrar en las estanterías de una ferretería y que probablemente desconocías.

    En primer lugar tenemos el Sugru, catalogado por la revista Times en el 2010 entre los 25 primeros de una lista sobre los inventos más importantes del siglo XXI. Se trata de una masa típicamente blanca, aunque hoy en día ya está disponible en diferentes colores. Tiene una textura similar a la de la plastilina, por lo que nos permite modelarla a nuestro gusto y necesidades. Pasadas 24h se seca y se convierte en resistente al agua y a un muy amplio rango de temperaturas.

    Por otra parte, también podrás encontrar un tipo de pintura especializada con efecto pizarra o whiteboard, la cual nos permitirá pintar sobre la pared como si realmente se tratase de una superficie de ese estilo.

    De igual forma, también podremos comprar la llamada cinta de silicona autovulcanizante. Este invento cuenta con unas características realmente sorprendentes. Diseñada para unir cables de la electricidad, soporta temperaturas extremas, posee una elasticidad del 300% y por si fuese poco, es resistente a combustibles, disolventes, sales, ácidos y aceites.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan contamos con una gran amplia variedad de artículos, así como de los mejores profesionales, quienes te asesorarán para encontrar el mejor según tus necesidades. Contacta ya.

  • Qué es un cojinete de roscar

    13

    Dic

    Qué es un cojinete de roscar

    En nuestra ferretería industrial en Humanes de Madrid puedes encontrar una gran variedad de herramientas, algunas un tanto desconocidas para el gran público, como puede ser el caso de los cojinetes de roscar, también llamados terrajas o tarrajas de roscar. Se trata de una herramienta manual de corte que se emplea para el roscado manual de pernos y tornillos, siempre y cuando estos estén calibrados de acuerdo con la característica de la rosca que se trate.

    De esta herramienta tan peculiar que puedes encontrar en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. vamos a hablar en las siguientes líneas. Para quien no sepa de qué estamos hablando, explicar que se trata de una herramienta de forma circular hueca de acero con forma de espiral y con diferentes medidas. Además, se complementa con una barra llamada porta-terraja para sujetarla y realizar la fuerza necesaria para realizar las roscas de los caños o tubos que sirven luego para construir los conductos que llevan el agua.

    En nuestra ferretería industrial en Humanes de Madrid suele ser de acero, pero dependiendo de la consistencia del elemento a roscar, que puede ser de hierro, bronce, cobre o PVC, entre otros, el cojinete de roscar debe tener también una determinada dureza. Por tanto, no solo se utiliza en el sector de la fontanería, aunque es el principal que hace uso del cojinete de roscar, pues sirve para modificar tanto caños metálicos (por ejemplo caños de gas), como para caños plásticos (caños para agua) y también para realizar roscas a tornillos y bulones.





  • Tipos de brocas para: madera

    14

    Nov

    Tipos de brocas para: madera

    En nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con el sector de la construcción. Uno de los elementos claves para muchos de los gremios que nos visitan son las brocas. En un artículo anterior ya hablamos sobre las particularidades de aquellas empleadas para taladra metal. Hoy vamos a centrarnos en los diferentes tipos de brocas para madera.

    La más común es la de tres puntas, su nombre viene porque en su cabeza cuenta con tres puntas. La punta central ayudará a que el taladrado quede centrado, mientras las laterales se ocuparán de ir cortando. Son aptas para cualquier tipo de madera.

    En segundo lugar, están las brocas para madera largas. La función de estas es realizar orificios más profundos, por lo que tienen un diseño que permite que los restos de madera se puedan ir evacuando a medida que se taladra.

    En tercer lugar está otra broca que encontrarás en nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur: la plana o de pala. Estas pueden ser complejas de usar, ya que requieren mucha destreza para mantener perpendicular el taladro. Se emplean para orificios de gran tamaño

    En cuarto lugar tenemos las extensibles. Estas están en desuso. Su particularidad es que se pueden regular para cambiar el diámetro que se hará al taladrar.

    En quinto lugar, está una broca más específica como es la ensamblaje. Esta sirve para hacer el espacio extra para que el tornillo quede enrasados. Junto a estas también existen las brocas específicas para el avellanado y las que realizan el orificio para la cazoleta de la bisagra.

    Si necesitas cualquiera de estas brocas, no dudes en visitar Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L.

  • Calidad y ahorro en suministros industriales

    13

    Oct

    Calidad y ahorro en suministros industriales

    Los suministros industriales en Madrid Sur de nuestra tienda nos ofrecen una gran calidad y precios económicos, lo que nos ayuda a conseguir un mayor ahorro en todas nuestras necesidades de ferretería. Hay que tener en cuenta que la calidad es tan importante como el precio ya que, si algo es barato pero de mala calidad, termina resultando más caro, al estropearse o tener que adquirir otro producto similar en un corto periodo de tiempo. Afortunadamente, este problema no pasa con nuestros suministros industriales y productos de ferretería industrial, que tienen grandes calidades y están preparados para responder a las necesidades actuales del sector.

    Los suministros industriales en Madrid Sur pueden ser de distintos tipos, algunos de tecnología avanzada como las mordazas Arnold, que puedes encontrar en modelos como el IZ2, Durmak Mecánica o Twin Hidraúlica, entre otros. Otros productos son mucho más simples pero igualmente fundamentales como pueden ser nuestra selección de tornillería, ruedas o las diferentes brocas de las que disponemos.

    Por otra parte, sabemos que la protección laboral es igualmente fundamental para el trabajo en el sector industrial. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes a muy buenos precios, cascos, gafas, guantes y todo lo necesario para que los empleados puedan llevar a cabo su trabajo de la manera más cómoda y segura posible.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. somos grandes expertos en suministros industriales y ferretería. Contamos con todo tipo de piezas para favorecer tu labor en el trabajo. Contacta con nosotros y descubre todo nuestro amplio surtido.

  • Diferentes maneras de soldar

    15

    Sep

    Diferentes maneras de soldar

    Muchos tipos de empresas y de negocios pueden necesitar suministros industriales en Humanes de Madrid. Y es que los elementos de ferretería siempre tienen mucha utilidad para todo tipo de negocios, pues las construcciones son esenciales para muchos.

    Por eso queremos explicarte un poco más sobre los diferentes suministros industriales en Humanes de Madrid que existen. Concretamente, vamos a explicarte un poco más sobre la soldadura para que conozcas cómo funciona y los diferentes tipos que pueden haber para empezar esta técnica.

    La soldadura consiste, principalmente, en conseguir fusionar dos piezas que antes estaban separadas. Ahora bien, la manera de hacerlo es lo que resulta propio y novedoso. Se trata de aplicar calor a los extremos de las piezas que se quieren unir para que se fusionen cuando estén a altas temperaturas. De esta manera, una vez se enfríen quedarán completamente unidas.

    La soldadura blanda es aquella que se realiza con materiales como el latón, es decir, aquellos que tienen una menor resistencia y que se funden algo antes. Precisamente por eso es por lo que se utilizan temperaturas mucho más bajas. Se usa para materiales comunes de no demasiado tamaño.

    La soldadura fuerte se emplea con materiales como el estaño o la resina. En este sentido, se emplea para materiales algo más resistentes y, por tanto, más difíciles de fundir que los anteriores.

    La soldadura oxicetilénica es, por su parte, un salto en lo que a usos se refiere. Se emplea especialmente para la ingeniería naval o para los automóviles. Es decir: es necesario utilizar un tipo de uniones mucho más fuertes y resistentes.

    Finalente, la soldadura por resistencia eléctrica produce esa fusión empleando electricidad concentrada. También se utiliza para piezas más complejas.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan contamos con una amplia variedad de productos especializaos en la ferretería industrial.

  • ¿Qué es y para qué sirve una mordaza hidráulica?

    18

    Ago

    ¿Qué es y para qué sirve una mordaza hidráulica?

    En cualquier empresa de suministros industriales en Humanes de Madrid podrás adquirir mordazas, necesarias para realizar trabajos de bricolaje y en procesos de reparación y fabricación. Son herramientas que se utilizan para sujetar por fricción una pieza para que mantenga la postura adecuada mientras se está trabajando.

    En el mercado existen diferentes tipos de mordaza como las de tornillo, avance fijo o progresivo, las de pinzas de muelle, galteras de apriete, manuales, neumáticas o hidráulicas. En este post vamos a centrarnos en estas últimas, ya que probablemente sea una de las que busques cuando acudas a por suministros industriales en Humanes de Madrid.

    Utilizan un mecanismo de husillo, y en varias máquinas y herramientas de mecanizado como taladradoras o fresadoras, vienen directamente incorporadas. También pueden estar colocadas fijas en un banco de trabajo, que en este caso se conocen como tornillo de banco.

    Las mordazas hidráulicas ofrecen la posibilidad de automatizar su apertura y cierre, así como la presión que ejercen. Ocurre lo mismo con las neumáticas. Las hay de base fija o giratoria; y estas últimas pueden ir montadas sobre un plato circular graduado. Las manuales, por contra, han de accionarse de forma más rudimentaria.

    Estas piezas no deben faltar en ninguna caja de herramientas, ya que facilitan enormemente las labores para personas que realizan trabajos manuales.

    Las mordazas hidráulicas se encuentran principalmente en centros de mecanizado, y suelen disponer de un husillo hidráulico de alta presión. Pueden llegar a alcanzar fuerzas de amarre de entre 2,5 y 5 toneladas sin esfuerzo y con accionamiento manual. Las últimas en aparecer en el mercado suelen tener un diseño monobloque y estable que evita deformaciones. Se pueden encontrar hasta en cuatro niveles.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan contamos con un equipo de profesionales que dedicado a la distribución de todo tipo de herramientas a todo tipo de empresas. En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesites.

  • Conoce los principales tipos de destornillador

    18

    Jul

    Conoce los principales tipos de destornillador

    Tras más de 30 años dedicados a la distribución de productos de ferretería industrial en Humanes de Madrid sabemos que si hay un elemento que no puede faltar jamás en una caja de herramientas, éste es un juego de destornilladores. Da igual cuál sea la actividad a la que nos dediquemos, es imprescindible contar con un amplio surtido de destornilladores de diferentes puntas y tamaños.

    Semanas atrás dedicábamos uno de los artículo de este blog a hablar de los diferentes cabezas de tornillos que puedes encontrar en nuestra ferretería industrial en Humanes de Madrid y, como es lógico pensar, cada uno de esos tipos de tornillo requiere una herramienta especial para apretarlos o soltarlos. Por eso cada vez es más frecuente que se empleen destornilladores manuales y eléctricos a los que se les puede cambiar la punta para adaptarlos al tipo de tornillo al que nos tenemos que enfrentar.

    Existe también la posibilidad de adquirir por separado diferentes juegos de puntas de cabeza plana, de estrella, todos ellos en diferentes tamaños y anchuras, aunque lo más habitual es que un estuche de estas ccaracterísticas losincluya de serie. Los más completos suelen incluir también cabezas Philips (de 4 puntas), cabezas Torx (de seis), o cabezas Pozidriv que tienen 8 puntas.

    Otras cabezas también muy utilizadas son las Allen, que terminan en un pequeño hexágono que encaja a la perfección en el hueco del tornillo. Si nuestro trabajo está relacionado con la electrónica, necesitaremos, además, diferentes cabezas de formas muy variadas para poder apretar tornillos Tri-Wing. 

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan encontrarás el destornillador que precises por raro que te pueda parecer.    

  • ¿Qué es y para qué sirve un avellanador?

    20

    Jun

    ¿Qué es y para qué sirve un avellanador?

    Uno de los productos que podrás encontrar en nuestra ferreteria industrial en Humanes de Madrid es un avellanador. Pero ¿qué es y para qué se utiliza este utensilio? En este post te vamos a dar algunas claves que te sacarán por completo de tu desconocimiento.

    Un avellanador es una herramienta que se utiliza para alisar las hendiduras que se realizan en todo tipo de metales como el hierro, y también para desbardar taladros y que las piezas de trabajo ofrezcan mayor seguridad en su utilización. De igual manera, se emplea para ensanchar barrenos para que las cabezas de los tornillos queden a ras de la superficie de la pieza.

    Se trata de una especie de barrena de acero y los hay de diferentes tipos y dimensiones, con ángulos diferentes, dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar. En nuestra ferreteria industrial en Humanes de Madrid podrás encontrar avellanadores de los tres principales tipos existentes:

    -Cilíndrico: se utiliza para alisar las imperfecciones que deja la barrena en el taladrado de todo tipo de metales.

    -Cónico: se usa para ensanchar taladros y también para tornillos, arreglar boquillas de proyectiles huecos, etcétera. Es una especie de broca de acero con forma de cono y ocho ángulos iguales.

    -Esférico: es una especie de esfera de forma estriada que se emplea para fundir balas de plomo, ensanchar huecos en metales como el hierro y también en la madera y otras funciones. 

    El avellanado es una técnica que se usa para el desarrollo de ensambles y es un proceso intermedio entre el ataladrado y el atornillado. En Suministros Normalizados Industriales Rasan tenemos más de 30 años de experiencia en el sector distribuyendo material de ferretería a empresas y autónomos. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ofrecerán la mejor atención y te aportarán la solución que necesitas.

  • Todo sobre las brocas

    24

    May

    Todo sobre las brocas

    Uno de los elementos que más se distribuyen en una ferretería industrial en Madrid sur y de los cuáles hay más variedad son las brocas. Una broca es una pieza de metal de corte que se utiliza siempre junto a una herramienta mecánica que, generalmente, es un taladro. La herramienta mecánica es la que hace girar la broca y así cumplir el uso que tenga asignado que, normalmente, suele ser el de realizar orificios en los diferentes tipos de materiales. 

    Es un elemento de uso tanto industrial como particular y es por eso por lo que hay diferentes tipos de brocas y, sobre todo, de tamaños ya que no será lo mismo una broca que se utilice para la industria automovilística que la que se utilice para hacer una mesa de madera en las labores de bricolaje del hogar. Para la elección de la broca es indispensable, por tanto tener claro el material sobre el que se va a trabajar y qué tipo de trabajo es el que se quiere hacer. Una vez elegida la broca, también tendremos que tener en cuenta el material para ajustar la velocidad de la máquina o taladro. 

    En una ferretería industrial en Madrid sur se pueden encontrar multitud de brocas. Encontramos desde brocas para vidrio compuestas de una punta de carburo de tungsteno con forma de lanza que también pueden ser utilizadas para taladrar porcelana o azulejos, hasta brocas para metal. En el caso de estas últimas, su calidad irá en relación con el metal o el grosor del mismo que vayamos a taladrar. Pueden ser HSS laminada que es la más económica para metales en los que no se requiere gran precisión, HSS de titanio rectificada cubierta de titanio para obtener la máxima precisión en materiales difíciles o HSS de cobalto rectificada que taladra hasta el acero inoxidable. 

    Como ves, en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. tendremos la broca que necesites. 

  • La historia de la ferretería industrial

    20

    Apr

    La historia de la ferretería industrial

    La ferretería industrial en Humanes de Madrid (Madrid) tiene una historia bastante más reciente que en el resto de Europa, donde la Revolución Industrial se dio antes. Hay que tener en cuenta que ferreterías tradicionales han existido desde la Edad de Hierro, antes de la aparición de la escritura y el comienzo de la historia. Sin embargo, no fue hasta que la industria se desarrolló que empezamos a encontrar las ferreterías industriales que existen en la actualidad, con su gran surtido de herramientas de todo tipo.

    La ferretería industrial en Humanes de Madrid (Madrid) tuvo su origen a partir del reinado de Isabel II, en el año 1833. Antes, la poca industria que había en España se había desarrollado sobre todo en el País Vasco y Cataluña, por lo que en el centro del país no encontrábamos negocios de este tipo. La reina quiso fomentar la industria en la capital y a partir de ese momento, de forma lenta pero inexorable, comenzó a aparecer una incipiente industria que necesitaba proveedores.

    Estos proveedores fueron las primeras ferreterías industriales de Madrid. Poco a poco, especialmente con la llegada del siglo XX y, sobre todo, tras la llegada de los tecnócratas al poder en los años 60, se consigue afianzar una industria en la zona que en la actualidad ha convertido a la zona de la capital en una de las más industrializadas del país.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. contamos con todo tipo de suministros de ferretería industrial y largos años de experiencia en el sector. 

  • Tipos de brocas para: metal

    20

    Mar

    Tipos de brocas para: metal

    Uno de los puntos que tenemos más en cuenta en nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur es contar con material especializado. En el sector industrial lo más importante es que se ofrezca un material de primera calidad y que responda perfectamente ante los trabajos que se requieran. Esto se puede ver perfectamente en un elemento tan importante como las brocas. A continuación, comenzamos esta serie de artículos hablado sobre las diferentes brocas de metal.

    Estas brocas también se llaman HSS pues el material más común en el que están fabricadas es el acero rápido. Si buscas un modelo que sirva para metales semiduros lo mejor será preguntar en suministros industriales en Madrid sur por una HSS rectificada. Esta aporta una gran precisión en el trabajo. Sirve para latón, aluminio, fundición, etc.

    En segundo lugar están las HHS laminadas, esta suele ser la de menor precio en lo que a brocas de metal se refiere. Suele recomendarse para trabajos que no necesiten precisión y con metales que no sean de una gran dureza.

    En tercer lugar tenemos las HSS rectificadas de titanio, en este caso el nombre viene dado por el recubrimiento realizado en este metal. Esto servirá para conseguir trabajos de alta precisión con metales de gran dureza, como pueda ser el acero inoxidable. En según que trabajos industriales será necesario contar con un sistema de enfriamiento para trabajar con ella.

    Por último está la HSS rectificada de cobalto, se trata de la mejor broca para metal. Esta realiza trabajos de precisión, con metales de todo tipo de dureza y además no necesitará un sistema de enfriamiento.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. encontrarás todos estos modelos y muchos más.

  • La tornillería más variada

    15

    Feb

    La tornillería más variada

    Siempre se ha dicho que una ferretería industrial en Humanes de Madrid es el tipo de comercio que cuenta con mayor variedad de artículos en sus almacenes. Brocas, taladros, fresas, martillos, enchufes, sierras de todo tipo, productos para el cuidado de jardines, maquinaria… Podríamos seguir enumerando productos prácticamente hasta el infinito.

    ¿Has pensado alguna vez en la ingente cantidad de tornillos que puede haber en una ferretería industrial en Humanes de Madrid? Tenemos que tener tornillos para diferentes materiales (madera, chapas metálicas…), de una gran variedad de diámetros y longitudes diferentes. Pero probablemente en donde existe un mayor número de variedades es en las cabezas de los tornillos. Vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de ellas, sin entrar en demasiados detalles.

    Los más sencillos, los de cabeza ranurada, los de toda la vida, que se usan para uniones que no precisan que el tornillo esté demasiado apretado. A esta misma categoría pertenecerían también los de cabeza de estrella, en los que las ranuras forman una cruz. En cuanto a tornillos que precisan que realicemos más fuerza para apretarlos, tenemos que hablar de las cabezas Allen, con un pequeño hexágono horadado en la cabeza del tornillo.

    En otros tornillos, por lo general de tamaño algo mayor, la propia cabeza forma un octógono para poder sujetarlos con llaves de tuercas o inglesas. Otros tornillos que se emplean en trabajos de mayor especialización son los que tiene cabeza Torx, un orificio que recuerda a una estrella de seis puntas o los Pozidriv, similares a los de estrella pero con un aspa interior de menor tamaño.

    De cualquier manera, recuerda que desde Suministros Normalizados Industriales Rasan podemos proporcionarte con rapidez tanto tornillos como cualquiera de los miles de productos con los que trabajamos de manera habitual.  

  • Por la seguridad de los tuyos, bombillos antibumping

    22

    Ene

    Por la seguridad de los tuyos, bombillos antibumping

    En ferretería industrial Madrid sur, somos conscientes del problema que existe en esta Comunidad con los continuos robos con fuerza en domicilios privados. En el primer trimestre de 2016 se produjeron 4.516, frente a los 3.689 en el mismo periodo de 2015. Una subida del 22 por ciento.

    Desde ferretería industrial Madrid sur hacemos un llamamiento a la autoprotección de nuestros conciudadanos, para frenar esta escalada de robos. Según los datos del Ministerio del Interior, entre enero y marzo de 2016 había experimentado un incremento del 203 por ciento en Alcorcón, del 190 por ciento en Pozuelo y del 138 por ciento en Aranjuez.

    Uno de los sistemas más utilizados para robar es el bumping, que consiste en introducir una llave manipulada en la cerradura y golpearla una y otra vez hasta conseguir que los pitones vayan encajando. Es una técnica que tiene su complicación, pero que los ladrones especializados en este método consiguen desarrollar en no más de cinco o seis minutos.

    La buena noticia es que los ciudadanos honrados pueden defenderse de dos maneras. La primera es instalando alrededor de la cerradura un escudo protector, que resulta muy útil porque impide que los ladrones puedan identificar la marca del bombillo. Si no tienen claro de qué bombillo se trata, corren el riesgo de equivocarse gravemente a la hora de seleccionar un tipo de llave.

    La otra medida defensiva consiste en sustituir el bombín de la puerta por un bombillo antibumping, que aunque aparentemente es idéntico a los convencionales de toda la vida, está reforzado por dentro con acero. En vez de presentar una hilera de pitones, tiene dos e incluso tres, que encajan por distintas zonas. Además, incorporan un tetón en la punta para apuntalar la seguridad.

    Se trata de sencillas medidas de autoprotección, que te recomendamos desde Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. porque resultan muy eficaces.

  • Todo lo que necesita para su industria en Madrid Sur

    26

    Dic

    Todo lo que necesita para su industria en Madrid Sur

    La ferretería es una parte crucial en la industria. Asegurarse de obtener unos suministros industriales en Madrid sur que cumplan con la calidad que como profesionales exigimos para el desempeño de nuestro oficio puede parecer complicado, sobre todo a partir del auge del mercado chino. Con este propósito queremos hablar de algunos aspectos importantes a la hora de elegir quién nos suministra y de saber quién vela por hacer que el producto con el que vamos a trabajar sea de calidad. Es evidente que en gran medida va a depender el propio éxito de nuestro esfuerzo y labor de la calidad de las herramientas con las que contemos. 

    Debemos tener en cuenta que cuando una herramienta llega a nuestras manos, puede haber seguido dos caminos muy distintos. Uno avalará todo su recorrido por mano de miles de profesionales desde su país de origen y, por supuesto, habrá pasado algunos controles de calidad que nos asegurarán no solo que su utilidad sea óptima, sino que nuestra seguridad sea lo mejor cuidada posible. En este sentido, todas las etapas de homologación, prueba y certificado de un producto se nos deben presentar como un trayecto ineludible para todos nuestros suministros. En segundo lugar, y aunque el producto sea el mismo, debemos vigilar los canales de distribución. Esto quiere decir que muchos de nuestros suministros pueden provenir de canales ilegales. Si nos dedicamos a la venta al por mayor este aspecto es del mayor interés para nosotros. Podemos garantizar que hay pocos sitios especializados y profesionales para adquirir suministros industriales en Madrid sur.

    En Suministros Normalizados Industriales Rasan S.L. tenemos un compromiso no solo con nosotros mismos, sino con todos los profesionales industriales que nos rodean y de los que, en parte, somos responsables de suministrarles los mejores medios para su buen hacer. En este sentido, queremos contribuir a seguir apostando por la calidad con nuestro compromiso contigo.