En nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con el sector de la construcción. Uno de los elementos claves para muchos de los gremios que nos visitan son las brocas. En un artículo anterior ya hablamos sobre las particularidades de aquellas empleadas para taladra metal. Hoy vamos a centrarnos en los diferentes tipos de brocas para madera.

La más común es la de tres puntas, su nombre viene porque en su cabeza cuenta con tres puntas. La punta central ayudará a que el taladrado quede centrado, mientras las laterales se ocuparán de ir cortando. Son aptas para cualquier tipo de madera.

En segundo lugar, están las brocas para madera largas. La función de estas es realizar orificios más profundos, por lo que tienen un diseño que permite que los restos de madera se puedan ir evacuando a medida que se taladra.

En tercer lugar está otra broca que encontrarás en nuestra tienda de suministros industriales en Madrid sur: la plana o de pala. Estas pueden ser complejas de usar, ya que requieren mucha destreza para mantener perpendicular el taladro. Se emplean para orificios de gran tamaño

En cuarto lugar tenemos las extensibles. Estas están en desuso. Su particularidad es que se pueden regular para cambiar el diámetro que se hará al taladrar.

En quinto lugar, está una broca más específica como es la ensamblaje. Esta sirve para hacer el espacio extra para que el tornillo quede enrasados. Junto a estas también existen las brocas específicas para el avellanado y las que realizan el orificio para la cazoleta de la bisagra.

Si necesitas cualquiera de estas brocas, no dudes en visitar Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L.