¿Cómo saber que broca es la adecuada para perforar el acero? Déjanos darte unos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir brocas especiales para acero en Madrid centro. Las brocas más comunes o estándar suelen ser las empleadas cuando el material que tenemos que taladrar es un tipo de metal blando, como ejemplos de metales blandos podemos encontrar el cobre o el aluminio.

Pero para otro tipo de metales duros como por ejemplo el acero nos va a resultar una tarea bastante difícil intentar trabajar con las mismas brocas que hemos utilizado anteriormente. Nuestra recomendación es utilizar brocas de materiales como cromo-vanadio, cobalto o carburo de titanio. ¿Cómo diferenciar cuándo una broca está recomendada para metales duros? A la hora de elegir nuestra broca, debemos prestar atención a las especificaciones técnicas, las siglas HSS (Provienen del inglés y significan High Speed Steel, es decir, acero de alta velocidad) y nos indican que la broca está compuesta de un material más duro.

A la hora de seleccionar brocas especiales para acero en Madrid centro, debemos prestar atención a otras características que tienen la misma importancia que el propio material de las brocas, como por ejemplo el tipo de punta de la broca. Las brocas para metales tienen una punta muy pronunciada que nos permite que la broca corte fácilmente el metal. En nuestro caso, deberemos seleccionar las brocas HSS de cobalto, ya que nos permitirán taladrar los metales más duros sin problemas. Deberemos prestar atención a la punta, esta nos traerá un ángulo ligeramente superior a 135 grados. Nuestras brocas tienen una composición del 5 % de cobalto y deberán aplicarse un aceite especial para taladro mientras las estamos utilizando.

Desde Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. nos complace empezar 2019 compartiendo nuestra veteranía y experiencia en el sector de la construcción.