Aunque los tornillos puedan parecer uno de los productos más simples que se pueden encontrar en un negocio de suministros industriales en Humanes de Madrid, son más complejos de lo que solemos pensar. De hecho, podemos llegar a distinguir más de 36 clases de tornillos. Por eso, con el objetivo de que puedas diferenciarlos correctamente y sepas para qué se suelen usar, vamos a enumerar los tipos más habituales.

- Tornillos hexagonales. Son los más comunes, pues pueden ser utilizados para toda clase de trabajos y permiten grandes aprietes. Si buscas suministros industriales en Humanes de Madrid, no tendrás problema para encontrarlos. Su uso más frecuente es para unir piezas metálicas. Dentro de este grupo de tornillos podemos distinguir diferentes acabados: con valona, con pivote o con terminación en punta, entre otros.

- Tornillos rosca chapa. Se utilizan para unir chapas metálicas de poco grosor o piezas de materiales blandos, como los derivados plásticos. La rosca la ejecuta el mismo tornillo al perforar la superficie. Estos tornillos pueden tener diferentes cabezas, como la hexagonal o la avellanada.

- Tornillos allen. Son muy frecuentes en las estructuras fabricadas en serie y su principal característica es que tienen un hexágono interior. Se utilizan para uniones estrechas que requieran un apriete considerable. Es posible ocultar la cabeza mediante un avellanado en el orificio.

- Tornillos autorroscantes para madera, también conocidos como tirafondos. Como su propio nombre indica, se utilizan para unir piezas de madera. Su principal característica es que la rosca hembra la hace el mismo tirafondo al perforar el material.

- Tornillos con ojo. Este tipo de tornillo tiene la particularidad de contar con un acabado en forma de ojo en su cabeza, permitiendo así enganchar diferentes elementos al propio tornillo.

Si quieres saber más acerca de los tipos de tornillos que existen o necesitas información sobre tu caso particular, en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.