¿Sabes qué es y para qué se suele utilizar un escariador?

91 615 60 24
¿Sabes qué es y para qué se suele utilizar un escariador?

Uno de los muchos utensilios que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial en Humanes de Madrid es un escariador, que va a centrar el tema principal de esta entrada de nuestro blog. Si no estás especializado en este sector, probablemente nunca habrás oído antes esta palabra.

Pues bien, un escariador es una herramienta que se utiliza para aumentar el tamaño de orificios previamente formados. Este sistema de corte rotativo se emplea en la metalurgia dado que aporta un elevado nivel de precisión, ya que permite obtener un gran resultado dejando los lados completamente lisos.

En la ferretería industrial en Humanes de Madrid a la que acudas podrás encontrar numerosos tipos de escariadores, que van desde los escariadores de mano ajustables, manuales de máquina, de rosas o de conchas hasta los cónicos, cónicos Morse, combinados, rectos y sin precisión.

Cada uno de estos modelos permite llevar a cabo un escariado que ofrece un resultado determinado, dependiendo también de la pieza o materiales en los que vayan a ser empleados. Y es que los escariadores los puedes usar también para agrandar agujeros de manera más básica o para remover rebabas en el interior de tuberías o agujeros perforados.

Puedes hacer uso de estas herramientas de forma manual o, también, insertadas en máquinas como las fresadoras o las prensas taladradoras. Debes saber que, en general, cualquier escariador se compone de dos partes básicas, que son las cuchillas y un vástago, que es el que permite el giro manual con una llave.

Otros usos importantes que se le suelen dar a esta pieza son para hacer pasadores o pernos, o bien para el acabado de orificios cónicos en las ruedas dentadas de las motocicletas o las pequeñas poleas.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. contamos con una amplia gama de escariadores para que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado