Entre la gran variedad de suministros industriales en Madrid sur que ofrecemos en nuestra ferretería están los abrasivos, productos y objetos más comunes de lo que podría parecer bajo este nombre quizá algo extraño. Y es que los abrasivos se definen como elementos que actúan arrancando material del sustrato mediante la fricción, es decir, un material duro de mineral abrasivo, que mediante un movimiento y una presión determinada acaban eliminando parte del material más débil.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. reconocemos que puede ser una definición algo enrevesada y difícil de entender. Pero si os decimos que uno de los abrasivos que comercializamos son las hojas de lijas, la cosa cambia. Se trata, quizá, de la fórmula más popular y doméstica de emplear abrasivos, ya que se usan a mano o sobre garlopas, siendo especialmente indicadas para zonas planas.

Más eficaces, pero también más sofisticados son los discos abrasivos que puedes encontrar en nuestra ferretería de suministros industriales en Madrid sur. Más sofisticados, en el sentido de que necesitan para emplearlos máquinas de tipo rotoexcéntrica o rotoorbitales, que permiten alcanzar grandes velocidades y conseguir con muy poca presión, eliminar mucho material, ya sea madera o de otro tipo. Además, este tipo de máquinas pueden contar con un sistema de extracción de polvo, de forma que la mayor parte quede ya recogido en un soporte.

Otros tipos de abrasivos que puedes encontrar son los rollos, que se utilizan para el lijado en seco de forma manual, ayudándonos de un taco para llegar a zonas de difícil acceso o los rollos almohadillados, una variante de los anteriores, con los que se consigue un mejor acabado al aplicar la presión sobre la superficie de forma homogénea.