Elegir una rueda para nuestra aplicación no es tarea fácil. En toda ferretería industrial en Humanes de Madrid te confirmarán que hay diversos conceptos que se pasan por alto por desconocimiento y, sin embargo, son clave para poder identificar la pieza específica que garantice el buen funcionamiento de tu equipo. Desde el material del que tiene que estar fabricada la rueda hasta la carga del equipo, daremos una pincelada a los puntos principales.

En una ferretería industrial en Humanes de Madrid te ayudarán a diferenciar entre ruedas dobles o ruedas sencillas. Las primeras se utilizarán en aplicaciones en las que se priorice una carga elevada manteniendo una altura controlada, mientras que las sencillas irán instaladas en equipos más ligeros que tengan que distanciarse más del suelo.

A la hora de elegir el material de las ruedas, hemos de tener en cuenta en qué tipo de superficie trabajará el neumático. Si el equipo rodará en suelos con desperfectos, baches o irregulares, nos decantaremos por un neumático de goma o caucho, ya que este material amortiguará los golpes evitando que la carga pueda caer o desequilibrarse.

Por el contrario, cuando el equipo, mesa o silla se deslice en suelos firmes como dentro de centros comerciales u oficinas, podemos seleccionar una rueda más rígida como el nylon o el polipropileno, que hará reducir los costes de la pieza gracias a su material económico y resistente.

Por último, en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. queremos hacer especial hincapié en la carga que van a tener que soportar las ruedas. Este punto es muy importante, ya que prácticamente la elección del usuario viene determinada apenas por este valor. El peso del equipo tiene que dividirse entre las ruedas que va a tener instaladas, aunque siempre es recomendable contar con un margen de maniobra, ya que, en caso de que alguna de las ruedas colapse, el resto del equipo volcaría.