Qué es un cojinete de roscar

91 615 60 24
Qué es un cojinete de roscar

En nuestra ferretería industrial en Humanes de Madrid puedes encontrar una gran variedad de herramientas, algunas un tanto desconocidas para el gran público, como puede ser el caso de los cojinetes de roscar, también llamados terrajas o tarrajas de roscar. Se trata de una herramienta manual de corte que se emplea para el roscado manual de pernos y tornillos, siempre y cuando estos estén calibrados de acuerdo con la característica de la rosca que se trate.

De esta herramienta tan peculiar que puedes encontrar en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. vamos a hablar en las siguientes líneas. Para quien no sepa de qué estamos hablando, explicar que se trata de una herramienta de forma circular hueca de acero con forma de espiral y con diferentes medidas. Además, se complementa con una barra llamada porta-terraja para sujetarla y realizar la fuerza necesaria para realizar las roscas de los caños o tubos que sirven luego para construir los conductos que llevan el agua.

En nuestra ferretería industrial en Humanes de Madrid suele ser de acero, pero dependiendo de la consistencia del elemento a roscar, que puede ser de hierro, bronce, cobre o PVC, entre otros, el cojinete de roscar debe tener también una determinada dureza. Por tanto, no solo se utiliza en el sector de la fontanería, aunque es el principal que hace uso del cojinete de roscar, pues sirve para modificar tanto caños metálicos (por ejemplo caños de gas), como para caños plásticos (caños para agua) y también para realizar roscas a tornillos y bulones.





haz clic para copiar mailmail copiado