La tornillería más variada

91 615 60 24
La tornillería más variada

Siempre se ha dicho que una ferretería industrial en Humanes de Madrid es el tipo de comercio que cuenta con mayor variedad de artículos en sus almacenes. Brocas, taladros, fresas, martillos, enchufes, sierras de todo tipo, productos para el cuidado de jardines, maquinaria… Podríamos seguir enumerando productos prácticamente hasta el infinito.

¿Has pensado alguna vez en la ingente cantidad de tornillos que puede haber en una ferretería industrial en Humanes de Madrid? Tenemos que tener tornillos para diferentes materiales (madera, chapas metálicas…), de una gran variedad de diámetros y longitudes diferentes. Pero probablemente en donde existe un mayor número de variedades es en las cabezas de los tornillos. Vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de ellas, sin entrar en demasiados detalles.

Los más sencillos, los de cabeza ranurada, los de toda la vida, que se usan para uniones que no precisan que el tornillo esté demasiado apretado. A esta misma categoría pertenecerían también los de cabeza de estrella, en los que las ranuras forman una cruz. En cuanto a tornillos que precisan que realicemos más fuerza para apretarlos, tenemos que hablar de las cabezas Allen, con un pequeño hexágono horadado en la cabeza del tornillo.

En otros tornillos, por lo general de tamaño algo mayor, la propia cabeza forma un octógono para poder sujetarlos con llaves de tuercas o inglesas. Otros tornillos que se emplean en trabajos de mayor especialización son los que tiene cabeza Torx, un orificio que recuerda a una estrella de seis puntas o los Pozidriv, similares a los de estrella pero con un aspa interior de menor tamaño.

De cualquier manera, recuerda que desde Suministros Normalizados Industriales Rasan podemos proporcionarte con rapidez tanto tornillos como cualquiera de los miles de productos con los que trabajamos de manera habitual.  

haz clic para copiar mailmail copiado