Para que algo funcione, es importante cuidar las pequeñas cosas. Por eso la tornillería especial en Madrid sur y en cualquier otro lugar del mundo, es un elemento fundamental para conseguir que los motores de distintos vehículos funcionen correctamente. Aparte, claro está, de para distintos fines industriales.

A veces nos olvidamos de que las cosas más pequeñas son las que muchas veces permiten que lo grande funcione como es debido. En ese sentido, como expertos en tornillería especial en Madrid sur, queremos repasar contigo la historia del tornillo para hacerles un pequeño homenaje.

Los inicios se remontan a los griegos. Concretamente, parece que fue un tal Arquitas el que diseño por primera vez el tornillo. Poco después, el conocido Arquímedes le empezaría a dar forma y una mayor consistencia. Eso sí, ten en cuenta que en aquella época se utilizaba para trasladar agua, por lo que todavía faltaría mucho por avanzar.

En la Edad Media cogieron ese interesante invento para transformarlo en un instrumento de tortura con el que destrozar las manos de sus prisioneros. Concretamente, se le llamaban empulgueras.

En el siglo XVI siguen dándole un uso bélico y destructivo. Esta vez descubren su utilidad para hacer las catapultas y diferentes armas de asedio todavía más mortíferas. Por aquel entonces podías encontrar tornillos de todos los tamaños que te imaginas, ya que se hacían de manera artesanal. Esto hacía que fuese un poco caótico su uso y distribución.

Hasta que, en el siglo XIX Joseph Whitworth tuvo la idea de empezar a producirlos de manera mecánica. Consiguiendo así que, en cualquier parte del mundo, la rosca tuviese las mismas proporciones, Si lo piensas bien, esto suponía universalizar una pieza para todo el mundo

En Suministros Normalizados Industriales Rasan contamos con un equipo de profesionales que sabrán ayudarte a elegir los tornillos de tu coche.