Siempre viene bien tener a mano una ferretería industrial en Humanes de Madrid para todas aquellas emergencias que puedan surgir en el día a día.

Ante cualquier necesidad que se presente, acude a una ferretería industrial en Humanes de Madrid para que pueda echarte una mano en aquello que necesites.

Ante una simple labor como es colgar un cuadro, necesitamos saber qué broca hemos de usar en función del material que se vaya a perforar, de su profundidad y dureza. Si te estás haciendo preguntas acerca de ello, has llegado al lugar adecuado. En este post haremos un breve repaso de cómo utilizar este elemento.

En primer lugar, hay que atender al tipo de superficie donde vayamos a taladrar. Ladrillo y hormigón, metal, madera cerámica vidrio... Necesitaremos un tipo de broca concreto.

Las brocas para trabajar sobre el ladrillo necesitan que su extremo tenga una forma de placa con punta altamente resistente. Por lo general, su fabricación suele estar hecha a base de carburo de tungsteno. Estas brocas suelen conocerse por el nombre de widia.

En el caso de que la superficie fuese de metal, se necesitará una broca que contenga filos afilados, que normalmente son de acero rápido y altamente cortantes. El calor que genera la acción de la fricción hace que el material que compone la broca deba ser de alta calidad para aguantar la temperatura.

Ante una perforación en vidrio, las brocas son algo distintas a las demás. Al tratarse de un material de una fragilidad alta, el giro que realiza la broca dentro del taladro admitirá un número muy bajo de revoluciones para que se vaya introduciendo lentamente en el interior del vidrio sin llegar a romperlo.

Todo lo que necesites y mucho más lo tenemos en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. ¡Ven a visitarnos, te esperamos!