Cuando se habla de los suministros industriales en Madrid sur siempre se pone como referencia o se toma en cuenta los avellanadores. Esta herramienta proviene de la familia de la brocas y su función principal es suavizar las grietas que aparecen en metales u otros materiales. Puede trabajarse en diferentes materiales, así como el hierro o la madera, lo importante es saber qué tipo a avellanador se puede utilizar para cada uno. Tomando en cuenta esto, te explicamos a continuación los diferentes tipos de avellanados que puedes encontrar según su forma y diseño:

1. Cónicos o de forma: 

Es una máquina de perforación de acero cónico. Se emplea principalmente para expandir e inflar los orificios de taladro de tornillo. Pueden cambiar de acuerdo con la tendencia de estriado, que dependerá del asesor para ser madera o metal.

2. Cilíndricos: 

Este tipo de avellanador está dedicado principalmente para metales y está conformado por un cilindro de acero, con una superficie estriada para suavizar las irregularidades que pudiera presentar además, también posee un cuadradito de hierro. Es común usar este tipo de herramientas para perfilar los calibres en armas de fuego, así como su reparación en caso de que fuera necesario. 

3. Planos:

Poseen este nombre gracias a la inclinación que poseen las estrías del avellanador. Es frecuente encontrar estas piezas hechas en aluminio o acero y son empleadas en piezas como tornillos, pernos o tuercas.

4. Espiral:

Este tipo de avellanador suele tener en la parte superior, o en la boca, una broca en forma espiral. Esta broca facilita el trabajo, ya que puedes realizar un agujero mientras se hace el avellanado en la parte superior.

5. Esférico:

Se utilizan principalmente para pulir o redondear agujeros tanto en madera como en metal. Está compuesto por una bola de acero plegada (también pueden ser hemisféricas). 

Es relevante tomar en cuenta estos aspectos si vas a adquirir un avellanador en tu compra de suministros industriales en Madrid sur, aunque, de igual forma, en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. podemos asesorarte sobre cuáles debes obtener para el tipo de trabajo o material que vayas a usar. 

¿Qué esperas para contactar con nosotros?