En cualquier empresa de suministros industriales en Humanes de Madrid podrás adquirir mordazas, necesarias para realizar trabajos de bricolaje y en procesos de reparación y fabricación. Son herramientas que se utilizan para sujetar por fricción una pieza para que mantenga la postura adecuada mientras se está trabajando.

En el mercado existen diferentes tipos de mordaza como las de tornillo, avance fijo o progresivo, las de pinzas de muelle, galteras de apriete, manuales, neumáticas o hidráulicas. En este post vamos a centrarnos en estas últimas, ya que probablemente sea una de las que busques cuando acudas a por suministros industriales en Humanes de Madrid.

Utilizan un mecanismo de husillo, y en varias máquinas y herramientas de mecanizado como taladradoras o fresadoras, vienen directamente incorporadas. También pueden estar colocadas fijas en un banco de trabajo, que en este caso se conocen como tornillo de banco.

Las mordazas hidráulicas ofrecen la posibilidad de automatizar su apertura y cierre, así como la presión que ejercen. Ocurre lo mismo con las neumáticas. Las hay de base fija o giratoria; y estas últimas pueden ir montadas sobre un plato circular graduado. Las manuales, por contra, han de accionarse de forma más rudimentaria.

Estas piezas no deben faltar en ninguna caja de herramientas, ya que facilitan enormemente las labores para personas que realizan trabajos manuales.

Las mordazas hidráulicas se encuentran principalmente en centros de mecanizado, y suelen disponer de un husillo hidráulico de alta presión. Pueden llegar a alcanzar fuerzas de amarre de entre 2,5 y 5 toneladas sin esfuerzo y con accionamiento manual. Las últimas en aparecer en el mercado suelen tener un diseño monobloque y estable que evita deformaciones. Se pueden encontrar hasta en cuatro niveles.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan contamos con un equipo de profesionales que dedicado a la distribución de todo tipo de herramientas a todo tipo de empresas. En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesites.