Uno de los productos que podrás encontrar en nuestra ferreteria industrial en Humanes de Madrid es un avellanador. Pero ¿qué es y para qué se utiliza este utensilio? En este post te vamos a dar algunas claves que te sacarán por completo de tu desconocimiento.

Un avellanador es una herramienta que se utiliza para alisar las hendiduras que se realizan en todo tipo de metales como el hierro, y también para desbardar taladros y que las piezas de trabajo ofrezcan mayor seguridad en su utilización. De igual manera, se emplea para ensanchar barrenos para que las cabezas de los tornillos queden a ras de la superficie de la pieza.

Se trata de una especie de barrena de acero y los hay de diferentes tipos y dimensiones, con ángulos diferentes, dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar. En nuestra ferreteria industrial en Humanes de Madrid podrás encontrar avellanadores de los tres principales tipos existentes:

-Cilíndrico: se utiliza para alisar las imperfecciones que deja la barrena en el taladrado de todo tipo de metales.

-Cónico: se usa para ensanchar taladros y también para tornillos, arreglar boquillas de proyectiles huecos, etcétera. Es una especie de broca de acero con forma de cono y ocho ángulos iguales.

-Esférico: es una especie de esfera de forma estriada que se emplea para fundir balas de plomo, ensanchar huecos en metales como el hierro y también en la madera y otras funciones. 

El avellanado es una técnica que se usa para el desarrollo de ensambles y es un proceso intermedio entre el ataladrado y el atornillado. En Suministros Normalizados Industriales Rasan tenemos más de 30 años de experiencia en el sector distribuyendo material de ferretería a empresas y autónomos. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ofrecerán la mejor atención y te aportarán la solución que necesitas.