Por la seguridad de los tuyos, bombillos antibumping

91 615 60 24
Por la seguridad de los tuyos, bombillos antibumping

En ferretería industrial Madrid sur, somos conscientes del problema que existe en esta Comunidad con los continuos robos con fuerza en domicilios privados. En el primer trimestre de 2016 se produjeron 4.516, frente a los 3.689 en el mismo periodo de 2015. Una subida del 22 por ciento.

Desde ferretería industrial Madrid sur hacemos un llamamiento a la autoprotección de nuestros conciudadanos, para frenar esta escalada de robos. Según los datos del Ministerio del Interior, entre enero y marzo de 2016 había experimentado un incremento del 203 por ciento en Alcorcón, del 190 por ciento en Pozuelo y del 138 por ciento en Aranjuez.

Uno de los sistemas más utilizados para robar es el bumping, que consiste en introducir una llave manipulada en la cerradura y golpearla una y otra vez hasta conseguir que los pitones vayan encajando. Es una técnica que tiene su complicación, pero que los ladrones especializados en este método consiguen desarrollar en no más de cinco o seis minutos.

La buena noticia es que los ciudadanos honrados pueden defenderse de dos maneras. La primera es instalando alrededor de la cerradura un escudo protector, que resulta muy útil porque impide que los ladrones puedan identificar la marca del bombillo. Si no tienen claro de qué bombillo se trata, corren el riesgo de equivocarse gravemente a la hora de seleccionar un tipo de llave.

La otra medida defensiva consiste en sustituir el bombín de la puerta por un bombillo antibumping, que aunque aparentemente es idéntico a los convencionales de toda la vida, está reforzado por dentro con acero. En vez de presentar una hilera de pitones, tiene dos e incluso tres, que encajan por distintas zonas. Además, incorporan un tetón en la punta para apuntalar la seguridad.

Se trata de sencillas medidas de autoprotección, que te recomendamos desde Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. porque resultan muy eficaces.

haz clic para copiar mailmail copiado