Como expertos en suministros industriales en Madrid sur, hoy queremos presentarte uno de nuestros productos estrella, utilizados por empresas para una gran variedad de actividades: las tuercas.

Todos conocemos las tuercas, ese elemento con forma cilíndrica y una abertura en el centro, con una rosca en la que se acopla un tornillo. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de tuerca que existen?

La función principal de una tuerca es la de sujetar y ajustar otros elementos, como pueden ser los tornillos, por ejemplo. Las más habituales y utilizadas son las tuercas de apriete, que para apretarlas en muchas ocasiones nos bastan nuestras propias manos. Pero existen otros 4 tipos de tuercas:

-          Tuerca hexagonal: otra de las tuercas más utilizadas y cuya función principal es apretar tornillos.

-          Tuerca mariposa: se caracteriza por tener dos solapas que sobresalen de la tuerca en sí. Este diseño está especialmente pensado para trabajar con las manos, ya que las solapas facilitan considerablemente su agarre para que apretar y aflojar los torillos sea mucho menos complicado.

-          Tuerca ciega: en ella únicamente se puede apreciar un orificio tanto para la salida como para la entrada, y su finalidad principal es la decoración.

-          Tuerca autoblocante: el orificio de esta tuerca presenta en uno de sus extremos un aro de nylon cuya función es la de bloquear al tornillo evitando así que se afloje. Se utiliza mucho en mecánica.

Cuenta con los mejores suministros industriales en Madrid sur, los de Suministros Normalizados Industriales Rasan. Ofrecemos productos de la mejor calidad. ¡Compruébalo!