Entre los productos de ferretería, uno de los productos estrella son las brocas. Debido a su variedad, éstas se clasifican en diferentes tipos en función del material para el que vayan a ser utilizadas. Por ello, como empresa dedicada a la fabricación de brocas especiales en Madrid Centro, vamos a utilizar este post para explicarte cuáles son y para qué se utiliza cada una de ellas. De esta forma, tendrás una idea de lo que necesitas cuando tengas que comprar alguna para llevar a cabo tu trabajo.

Como empresa dedicada a la fabricación de brocas especiales en Madrid Centro os aconsejamos que sepáis muy bien cada trabajo que vais a desempeñar para utilizar la broca adecuada. Un mal uso de ella puede dañar el material que estáis utilizando. Ahora bien, los usos de cada broca y sus tipos son los siguientes:

Las brocas para madera suelen tener una punta delgada en el centro y bien definida, que sirve para realizar perforaciones que requieran de una gran precisión. Si tienes alguna duda, en tu ferretería de confianza te la resolverán rápidamente. Aquí te avanzamos algunas de ellas:

  • Brocas para berbiquí, que permiten hacer agujeros con la herramienta a muy bajas revoluciones de giro.
  • Las de tres puntas, que son las más utilizadas porque sirven para taladrar maderas de todo tipo.
  • Las de paleta, también conocidas como broca de espada o plana y que tienen una punta muy afilada.
  • Las brocas C, para hacer agujeros de gran diámetro.
  • Las brocas E, donde el tornillo queda ahogado en la madera.
  • Las brocas Forstner, para hacer orificios circulares de diferentes diámetros.
  • Las de router o tupi, para elaborar diferentes perfiles o cortes.

También hay brocas para metales, conocidas también como brocas HSS. Están las laminadas, para orificios en los que no se requiera precisión, y rectificadas, para los que se requiera mayor precisión. Dentro de estas últimas, las hay de titanio y de cobalto.

Para taladrar paredes y materiales de construcción están las conocidas como brocas de concreto, fresadas o laminadas, que tienen en la cabeza un refuerzo que les da forma de pala. Y existen brocas de vidrio, cuya punta es de carburo de tungsteno, que se usan para taladrar cristales, espejos, azulejos, baldosas, etcétera.

Rasan

 es una empresa de suministros industriales con más de 30 años de experiencia en el sector y que cuenta con una amplia gama de suministros industriales para profesionales. Si necesitas más información sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.