La ferretería industrial en Humanes de Madrid (Madrid) tiene una historia bastante más reciente que en el resto de Europa, donde la Revolución Industrial se dio antes. Hay que tener en cuenta que ferreterías tradicionales han existido desde la Edad de Hierro, antes de la aparición de la escritura y el comienzo de la historia. Sin embargo, no fue hasta que la industria se desarrolló que empezamos a encontrar las ferreterías industriales que existen en la actualidad, con su gran surtido de herramientas de todo tipo.

La ferretería industrial en Humanes de Madrid (Madrid) tuvo su origen a partir del reinado de Isabel II, en el año 1833. Antes, la poca industria que había en España se había desarrollado sobre todo en el País Vasco y Cataluña, por lo que en el centro del país no encontrábamos negocios de este tipo. La reina quiso fomentar la industria en la capital y a partir de ese momento, de forma lenta pero inexorable, comenzó a aparecer una incipiente industria que necesitaba proveedores.

Estos proveedores fueron las primeras ferreterías industriales de Madrid. Poco a poco, especialmente con la llegada del siglo XX y, sobre todo, tras la llegada de los tecnócratas al poder en los años 60, se consigue afianzar una industria en la zona que en la actualidad ha convertido a la zona de la capital en una de las más industrializadas del país.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L. contamos con todo tipo de suministros de ferretería industrial y largos años de experiencia en el sector.