Elementos de protección laboral: productos básicos

91 615 60 24
Elementos de protección laboral: productos básicos

Si necesitas mejorar la seguridad laboral de los tuyos en el día a día, lo ideal sería que te pusieras en contacto con una ferretería industrial en Madrid Sur que pudiera aconsejarte. Proteger a los tuyos es una tarea importante y necesaria que debes cuidar dentro de tu empresa. Vamos a intentar describir los elementos básicos que suelen ser necesarios cuando estamos expuestos en una obra.

También es deber del propio trabajador requerir los elementos necesarios en función de la exposición que tenga dentro de su puesto de trabajo. En una ferretería industrial en Madrid Sur podrás adquirir todos los productos, pero vamos a centrarnos en los básicos, en los que todo trabajador de la construcción debería poseer. Podemos enumerar los tres elementos más utilizados: calzado de seguridad, gafas de protección y casco.

El calzado de seguridad debe ser cómodo y ligero, vamos a estar muchas horas con él puesto y no debe entorpecer nuestro trabajo. Existen multitud de tipos en función de la protección que se desee, desde la puntera protegida, la suela antideslizante, resistencia a la perforación, etc. Un buen profesional siempre debe estar protegido.

Las gafas protegen nuestra vista ante las partículas y agentes externos que podemos encontrar en una obra. Tanto si trabajas directamente cortando material como si no, es un elemento imprescindible. Existen distintos tipos en función de la protección que deben darnos y elegir las adecuadas no es tarea fácil sin la ayuda de un profesional.

Tanto visitantes como trabajadores de una obra deben llevar el casco de seguridad. Estos se dividen en función del grado de protección contra impactos, siendo menor para las personas menos expuestas y mayor para los trabajos en altura y con mayores riesgos.

En Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L., podrás encontrar todos los elementos básicos de protección laboral que necesites. Además, contarás con personal cualificado que atenderá todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado