Somo una tornillería industrial en Madrid sur, dedicamos a a creación y distribución de tornillos, un elemento fundamental en la industria y en la vida diaria que se definen por las siguientes características:
-Por el diámetro exterior de la caña, que viene expresado en mm en el sistema métrico y en pulgadas en el sistema inglés.
-Tipo de rosca, que puede ser métrica, trapecial, redonda, en diente de sierra, eléctrica, etc. Las roscas pueden ser exteriores o machos (los llamados tornillos) o bien interiores o hembras (las tuercas). Lo necesario para que puedan acoplarse y funcionar es que sus magnitudes sean coherentes para que puedan enroscarse.
-Sentido de la hélice de la rosca, que puede ser a derechas o a izquierdas. La mayoría de la tornillería tiene rosca a derechas, pero para aplicaciones especiales, como en ejes de máquinas, contratuercas, etc. tienen alguna vez rosca a izquierdas. En el caso de las ruedas de los vehículos industriales tienen roscas de diferente sentido en los tornillos de las ruedas derechas que en los de la izquierda. Esto es así para que los tornillos tienden a apretarse cuando las ruedas giran en el sentido de la marcha.
-Paso de la rosca: distancia que hay entre dos crestas sucesivas. Expresado en mm en el sistema métrico y en el sistema inglés por el número de hilos que hay en una pulgada.
-Material y resistencia mecánica que tienen. Decir que, como expertos en tornillería industrial en Madrid sur, la mayor parte de tornillos son de acero en diferentes grados de aleación y con diferente resistencia mecánica.
-Por último, también los define el tipo de cabeza, en estrella o Phillips, Bristol, de pala y algunos otros especiales.
Si estás buscando suministros industriales, cuenta con Suministros Normalizados Industriales Rasan, estaremos encantados de ayudarte.